El Ñuro escogido como locación para que cineastas filmen sus películas.

La playa de El Ñuro ha sido escogida como uno de los destinos de locaciones para que cineastas nacionales e internacionales filmen sus películas.

Luego de anunciarse que una superproducción cinematográfica como la saga Transformes se filmaría en Perú; el Ministerio de Turismo informó que no solo Cusco es un destino apto para las películas, sino que existe una serie de lugares en el país con todas las condiciones para grabar, entre ellas la playa de El Ñuro.

A través de la plataforma Film In Perú, Promperú facilitó a productores audiovisuales toda la información necesaria para la realización de rodajes tales como: películas, comerciales, videoclips musicales, shooting de fotos, entre otros.

Es en este espacio que aparece la playa piurana El Ñuro en la categoría “Paisajes”.

“Caleta El Ñuro es un pequeño pueblito pesquero con una belleza con tonos desierto de su playa y turquesa del mar. El Ñuro es actualmente conocido por sus tortugas marinas que han hecho del muelle de la localidad, su residencia permanente”, se lee en la descripción que podrán leer cineastas de todo el mundo interesados en filmar una producción audiovisual.

El Perú cuenta con activos altamente atractivos para la producción internacional, debido a su diversidad geográfica, ecológica y cultural.

La Finalidad de Film in Perú, es brindar un catálogo de los mejores lugares del país para impulsar el turismo y la economía local. Además de difundir nuestros atractivos turísticos a los ojos del mundo.

¿Dónde queda El Ñuro?

Ubicada a 23 kms al sur de Máncora, está hermosa playa es la continuación natural del balneario de Los Órganos (7 kms).

Conocida también como “caleta El Ñuro”, este pequeño pueblo pesquero de no más de mil habitantes, goza de una playa espectacular, donde el desierto costero se adhiere al mar turquesa en bellas formas y colores.

Como se recuerda, el Mincetur entregó el sello internacional “Safe Travels” al destino Playas del Norte – Piura, una importante noticia que permitirá continuar impulsando el turismo en la región.

ñuro

Sobre Film in Perú

‘Film in Peru’ es la estrategia de Promperú para promover al país como destino cinematográfico, a través de la cual se impulsa el conocimiento de la identidad e imagen del país a nivel nacional e internacional. De esta manera, nos permitirá llegar a diferentes audiencias, lo cual contribuye a alcanzar el reconocimiento de nuestro país como un destino de locaciones de primer nivel.

Fuente: eltiempo.pe