El norte sigue temblado: dos sismos se registran esta noche en Amazonas y Piura

Dos sismos, uno de magnitud 4.2 y otro de 3.7, se registraron esta noche en las regiones de Amazonas y Piura, en el norte peruano, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Centro Sismológico Nacional del IGP precisa en su cuenta de Twitter que a las 22:40 horas ocurrió el evento de magnitud 4.2, cuyo epicentro fue localizado a 123 kilómetros al este de Santa María de Nieva, capital de la provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas.

Tuvo una profundidad de 35 kilómetros, añade.

Diez minutos antes, a las 22:30 horas, se reportó un movimiento telúrico de magnitud 3.7 y su epicentro fue a ocho kilómetros al oeste de la provincia de Sullana, región Piura.

La semana pasada ocurrió un sismo de magnitud 6.1 en la provincia de Sullana, que dejó más de 1,500 afectados y decenas de heridos.

Según el Centro Sismológico Nacional del IGP, este remezón tuvo una profundidad de 32 kilómetros e intensidad III en Sullana.

Las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales por los eventos. El monitoreo continúa.
Andina