El nombre de Mbappé vuelve a aparecer en los planes del Madrid

A falta de crack para suplir a Cristiano y con todo condicionado al fichaje del año que viene de Neymar, en los últimos días ha aparecido un hilo de esperanza en el madridismo. El nombre de Mbappé ha vuelto a surgir en el horizonte de fichajes blancos por obra y gracia de la UEFA.

El máximo organismo del fútbol europeo está volviendo a estudiar los números del PSG tras darles validez en un principio. Sin embargo, reabrió en julio la investigación sobre las cuentas del PSG. “A la luz de la reciente decisión del Investigador Jefe del Club Financial Control Body (CFCB) de cerrar la investigación sobre el PSG, que comenzó el 1 de septiembre de 2017, el Presidente del CFCB decidió enviar esta decisión para su revisión”, indicó la UEFA el pasado 18 de julio en un comunicado.

Si la UEFA obliga al PSG a generar ingresos, podría liberar a Mbappé

Y así está la UEFA, estudiando los números del PSG mientras el Madrid espera que antes de que se cierre el mercado haya veredicto. Si la sanción es económica, el club francés no debería vender a nadie, pero si el castigo es la obligación de generar ingresos a través de nuevas ventas, significaría que Mbappé se pondría a tiro del Real Madrid.

El próximo 27 de agosto, el PSG debe comprar al delantero internacional francés que en estos momentos está cedido por el Mónaco. Eso supone que deberían pagar 135 millones, pero si hay castigo de la UEFA, el club parisino debería devolver a Mbappé al Mónaco que ya lo tenía todo cerrado con el Madrid antes de la irrupción del PSG. Ese resquicio, ese clavo ardiendo es al que se agarra el Madrid y el madridismo para dar un gran golpe en la recta final del mercado.

La UEFA

Sin embargo, la UEFA podría dar con la puerta en las narices a todas estas esperanzas blancas. Según aseguran varios periodistas muy cercanos al organismo europeo del fútbol, lo que se estarían estudiando son los ejercicios económicos del PSG del 2015 al 2017, cuando Neymar y Mbappé aún no eran jugadores del equipo parisino.

No sólo eso, si no que ni tan siquiera estarían estudiando los fichajes de jugadores, si no los contratos ficticios de publicidad y los pagos del banco de Qatar. Además, la decisión de la UEFA podría llegar tras el cierre del mercado y al PSG podría recurrirla.

El Madrid está a la espera de la decisión de la UEFA para acometer el fichaje

Eso sí, si hay castigo, lo que parece claro es que el equipo francés estaría en alerta máxima y eso podría facilitar que la próxima temporada Neymar acabe en el Real Madrid que lleva guardando desde hace tiempo en su caja fuerte 300 millones de euros para afrontar la incorporación del brasileño.

Neymar es el gran objetivo del Real Madrid, concretamente de Florentino Pérez, que lo quiere sí o sí. Lo ha intentado este verano pero no ha podido ser a pesar de que los contactos entre el Madrid y el entorno del jugador han sido muy frecuentes.

El presidente del club blanco ve en Neymar al jugador que recogerá el testigo de Cristiano Ronaldo como enseña del Madrid por todo el mundo. Su fijación por el brasileño está provocando que ahora mismo, los fichajes están parados y seguramente seguirán así porque Florentino Pérez quiere dar el gran golpe en el mercado la próxima temporada, no esta que poco menos que considera de transición hasta la llegada el próximo verano de Neymar al Bernabéu.