¿El joven tenía razón? Así inició realmente la pelea entre el joven de Miraflores y los serenos

El pasado 09 de enero un video donde se muestra que un joven atacó con insultos racistas a policías y serenos de la Municipalidad de Miraflores se hizo viral en las redes sociales que inmediato condenaron el hecho.

Eso hizo que la Municipalidad de Miraflores sancionara al joven con una multa de equivalente a 1 UIT, es decir 4.600 soles al joven.

“El día de hoy, a las 12:20 (p. m.) aproximadamente, el personal de fiscalización ha acudido al departamento a ponerle una multa de una UIT, que es 4.600 soles. No nos han recibido dentro del departamento, solamente el conserje ha recibido la notificación, pero ya está notificado que está sancionado”, mencionó el gerente de seguridad ciudadana de la comua, Abdul Miranda.

Sin embargo, una nueva grabación mostraría que los serenos de dicha municipalidad comenzaron la pelea. El video, que fue grabado desde la parte superior de una casa, se ve como el joven agrede verbalmente a los serenos, luego estos lo tumban al piso.

Al parecer habría una doble falta en lo sucedido. Los mensajes discriminatorios del joven y el abuso de autoridad por parte de los serenos de Miraflores.

Por su parte, la familia no se ha pronunciado por el hecho. Solo se pronunció Pedro Suárez Vértiz tío del joven y aseguró su familiar sufrió agresión por parte de uno de los agentes.

“Querido Claudio, no tienes idea de cuán orgulloso estoy de ti. No solo por ser uno de los mejores ingenieros de sonido de toda Hispanoamérica (…), sino por tu excelente papel de padre con mi sobrino Stefano. Aunque no lo vea desde que nació”, escribió. “Hubo una infame agresión verbal contra Serenazgo, sí. Pero previamente hubo una infame agresión física contra tu hijo”, sentenció el cantante nacional. El popular