El gobernador reduce la sentencia contra el camionero latino de 110 años a solo 10

Jared Polis, el gobernador de Colorado, redujo este jueves la sentencia en contra de Rogel Aguilera-Mederos a 10 años, una reducción drástica de la sentencia original de 110 años que recibió después de que lo encontraran culpable de la muerte de cuatro personas y la lesión de otras seis en un aparatoso accidente de tránsito en 2019.

Tras la acción del gobernador demócrata, Aguilera-Mederos sería elegible para salir en libertad condicional en el 2026, reportó Telemundo Denver.

Rogel Aguilera-Mederos, en una fotografía de archivo tras su arresto en Lakewood, Colorado
Rogel Aguilera-Mederos, en una fotografía de archivo tras su arresto en Lakewood, Colorado, el 26 de abril de 2019.AP

“Creo que merece clemencia por varias razones. Fue condenado a 110 años de prisión, en realidad más que una cadena perpetua, por un acto trágico pero involuntario. Si bien usted no está exento de culpa, su sentencia es desproporcionada en comparación con la de muchos otros reclusos de nuestro sistema de justicia penal que cometieron delitos intencionales, premeditados o violentos”, escribió Polis en la carta de clemencia para Aguilera-Mederos.

Si bien usted no está exento de culpa, su sentencia es desproporcionada en comparación con la de muchos otros reclusos de nuestro sistema de justicia penal”

JARED POLIS, GOBERNADOR DE COLORADO

El cambio en la sentencia del conductor de origen cubano que residía en Texas, se produjo después de que más de tres millones de personas firmaran una petición en línea para que se le concediera clemencia o se le conmutara la sentencia por otra menos adversa.

Fuente: Noticias telemundo