El día que Messi se convirtió en leyenda de los Juegos Olímpicos.

Este 24 de julio no es un día cualquiera, pues es el cumpleaños de Lionel Messi y de Juan Román Riquelme, quienes brillaron juntos en Beijing 2008 para que Argentina se alzara con el oro olímpico en el fútbol varonil.

Aquella selección albiceleste pudo vivir las primeras glorias de un astro histórico dentro del balompié como lo es Messi, quien este día llega a sus 34 años de vida y que sigue en lo más alto del fútbol mundial.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 están a menos de un mes de iniciar, y por eso y el cumpleaños de Messi, en MARCA Claro recordamos aquel certamen veraniego en el que el ídolo del Barcelona brilló por todo lo alto.

Argentina fue perfecta en esa justa con Messi. La selección albiceleste terminó la fase de grupos de manera arrasadora con victorias sobre Costa de Marfil (1-2), Australia (1-0) y Serbia (2-0).

Para cuartos de final, la selección argentina enfrentó y eliminó a Holanda por 2-1. En semifinales también dieron cátedra y fulminaron a Brasil con un certero 3-0 para avanzar a la gran final, en la que Messi tocó el cielo y se convirtió en leyenda de los Juegos Olímpicos tras la victoria de 1-0 sobre Nigeria.

Fuente: olimpicos.marcaclaro.com