El día que Manuel Merino cuestionó a la Sunedu por el cierre de malas universidades

Durante una entrevista con radio Santa Rosa que data de principios de año, el actual presidente de la República, Manuel Merino de Lama, evidenció su descontento con la labor que realiza la Sunedu para ejecutar la reforma educativa en el país.

“No es que defender a la Sunedu, sino que tenemos que mirar qué está pasando en el país. Hay 180 mil jóvenes que se están quedando en la calle”, apuntó el acciopopulista.

Seguidamente, Merino de Lama se justificó aduciendo que los centros de estudios que no fueron licenciados por la Sunedu por no cumplir con con las condiciones mínimas son las únicas opciones para estudiar para un sector de la población.

Congreso: Comisión evaluará proyecto para modificar Ley Universitaria

En medio de la crisis política que atraviesa el país tras la destitución contra Martin Vizcarra, la Comisión de Educación del Congreso, presidida por Luis Dioses (Somos Perú), evaluará este miércoles 11 el proyecto de ley presentado por Carmen Nuñez (Frepap) que pretende modificar la Ley Universitaria.

Conforme la iniciativa legislativa, se propone cambiar la autorización para que la Sunedu no pueda aprobar, denegar, suspender o cancelar las licencias de funcionamiento del servicio de educación superior universitaria.

Asimismo, alteraría la forma de escoger a las autoridades de las universidades, tanto públicas como privadas, la representación estudiantil, la destitución de las autoridades universitarias y el régimen de gobierno y de docentes en el sector privado. así como la creación de cinco casas de estudios.

Universidades piden se respete la reforma universitaria tras vacancia a Vizcarra

Un conjunto de 12 universidades, entre públicas y privadas, exhortaron a las autoridades a respetar los avances que se realizaron gracias a la Ley Universitaria y la Sunedu.

“Como instituciones de educación superior invocamos a preservar los avances de la reforma universitaria y asegurar la calidad de la educación. El desarrollo del Perú requiere profundizar y atender prioritariamente la formación de la juventud y la promoción de la innovación e investigación científica y humanista”, se lee en el comunicado.

“No debemos retroceder en este aspecto cuya relevancia se ha evidenciado durante los últimos meses; pensar en nuestros estudiantes universitarios es pensar en el futuro”, se lee el documento.

Fuente: La República