El desgarrador testimonio del novio de Agustina Fontenla, la exparticipante de “Bake Off Argentina” que murió por COVID-19.

Agustina Fontenla murió este jueves a la madrugada luego permanecer varios días internada en la Clínica Viedma, en Río Negro. Había dado positivo en coronavirus y tras presentar algunas complicaciones los médicos decidieron trasladarla a terapia intensiva, donde la intubaron con la esperanza de que mejorara.

Sus excompañeros de Bake Off Argentina, el reality del que participó para demostrar su talento en la pastelería, la despidieron con emotivos mensajes en las redes sociales. Ahora habló su novio, que todavía no asimiló la noticia y se encuentra devastado.

En diálogo con Clarín, el joven aseguró que Agustina esperaba reponerse rápido para continuar con su vida normal, especialmente con su proyecto “Arte y azúcar”, donde vendía las exquisiteces que preparaba.

“Era una persona increíble, con unas ganas enormes de salir adelante. Estaba peleando porque se quería poner bien. No puedo más que agradecer a toda la gente que le envió su cariño y su fuerza para seguir. Agus llenaba de amor y de ganas de vivir a todo el mundo que la conocía. Nos deja un vacío muy grande”, expresó con la angustia a flor de piel.

Fontenla se había recibido de abogada en 2015, pero no tardó en darse cuenta que su verdadera pasión era la pastelería. Por eso cuando terminó su participación en el reality conducido por Paula Chaves se volcó de lleno a un emprendimiento, y le iba muy bien.

“Mucha gente cuando me ve piensa que soy una abogada que cuando está aburrida hace pastelería, que es un hobby. La verdad que no. Los últimos finales de la carrera me la pasé llorando porque yo quería cocinar”, reconoció en una de sus últimas apariciones en Bake Off Argentina antes de ser eliminada.

A mediados de mayo, cuando todavía no se había contagiado de coronavirus, hizo un posteo en sus redes donde volcó sus sensaciones: “Hoy ya muy lejos del derecho, habiendo cumplido muchos sueños y con muchos otros por cumplir, les quiero decir que cada uno de nosotros es protagonista de su propia historia. Estamos donde estamos y con la gente que nos rodea porque así lo elegimos, tenemos nuestros logros y emprendimientos porque nos animamos a ellos, somos valientes porque literalmente superamos el 100% de las cosas que nos atravesaron”.