El COEN informa que no se han reportado daños por el sismo de 5.5 grados

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que, hasta el momento, no se han reportado daños ocasionados por el sismo de 5.5 grados que se sintió esta tarde y que tuvo como epicentro el distrito limeño de Chilca.

Mediante sus redes sociales, el COEN aseguró que el movimiento telúrico fue sentido con mayor intensidad por la población, y que el monitoreo continúa en las zonas más vulnerables de la capital.

“COEN Informa que un sismo de magnitud 5.5 ocurrido a 30 km al O de Chilca, Cañete – Lima fue percibido fuerte por la población. No se reportan daños al momento. Monitoreo continúa en zonas vulnerables”, informó a través de su cuenta oficial de Twitter.


Un temblor de magnitud 5.5 se registró a las 16:55 en la provincia de Cañete, en el departamento de Lima, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).


Perú se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Fuente: Andina.