El Atlético de Madrid ganó 1-0 al Liverpool en la ida de los octavos de la Champions League

El Atlético de Madrid ganó 1-0 al Liverpool este martes en la ida de octavos de final de la Champions League, poniéndose en ventaja para la vuelta en Anfield el próximo 11 de marzo.

Un tempranero gol de Saúl Níguez (4′) dio una victoria de oro para el Atlético, cortando una racha de 14 partidos sin perder del vigente campeón de la Champions League y líder destacado de la Premier League.

El Liverpool vio cortado su juego sobre el césped del Metropolitano madrileño por un Atlético que recuperó una de sus mejores versiones.

Los hombres de Diego Simeone salieron a presionar y rápidamente se pusieron por delante.

Tras un saque de esquina, el balón dio en Fabinho y cayó muerto en boca de gol, donde en el barullo apareció Saúl para empujarlo a las redes.

Tras el gol, el Atlético dio un paso atrás cediendo el balón al Liverpool, al que, sin embargo, le costaba encontrar los resquicios en la maraña defensiva rojiblanca.

El equipo inglés puso un punto más de intensidad a su juego tras el descanso, encerrando al Atlético.

Sufrió el Atlético en los primeros 15 minutos de la segunda parte ante un Liverpool volcado sobre la portería contraria, pero poco a poco se fue sacudiendo la presión.

En el último cuarto de hora, el Liverpool bajó la intensidad mientras el Atlético pudo estirarse algo más con Diego Costa, que había entrado por Correa (77′), peleando cada pelota.

El marcador, sin embargo, no volvería a moverse con un Liverpool conformado con el resultado esperando la vuelta en Anfield. AFP