El Agustino: vecinos reciben amenazas de delincuentes por constantes denuncias realizadas

Los vecinos del parque Túpac Amaru, en El Agustino, denuncian que reciben amenazas constantemente por parte de delincuentes. Uno de ellos comentó que dejaron en la puerta de su casa un sobre con una bala en su interior.

“El lunes a las 7:21 a. m. una moto con dos sujetos subieron a la vereda y lanzaron un un sobre con una bala adentro. Posteriormente avanzan y lanzan una bolsa transparente con una bala y una piedra”, mencionó el presidente de la junta directiva a RTV.

Asimismo, Luis Calderón, otro de los residentes que recibió una bala dentro de una bolsa plástica señala que se encuentra preocupado ya que una niña abrió su puerta y encontró lo que los delincuentes habían dejado.

“Es la primera vez que recibimos este tipo de amenazas”, agrega.

Por otro lado, María Gonzáles relató que pidió ayuda a uno de los agentes de serenazgo porque un motorizado se encontraba en la reja de su casa mientras la insultaba pero no la ayudó.

“Yo no voy a hacer nada porque no puedo hacer nada. De eso se encarga la Policía. Me pudo matar y él no hacía nada. A tanta insistencia de los vecinos recién se levantó y lo sacó”, fue la declaración del sereno, según María Gonzáles.

Por esta razón, ante el peligro de estos hechos los vecinos se han organizado para comprar implementos de seguridad como silbatos y cámaras de seguridad para alertar a todos si algo sucede durante el día.

Cabe señalar que ante la presencia de los medios de comunicación, diversas unidades de la Policía se aproximaron al lugar y un representante indicó que se coordinará con la junta directiva para mejorar la seguridad. 

Fuente: elpopular.pe