El Agustino: Sujeto tocaba indebidamente a niña cada vez que ella iba a la bodega

Un sujeto identificado como Juan Ricardo Díaz Galván habría aprovechado que una menor de siete años iba a comprar sola a una bodega para hacerle tocamientos indebidos, en el distrito de El Agustino. Por este hecho el Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva en su contra, mientras se le investigado por este delito.

El pedido fue sustentado por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del mencionado distrito.

Según la tesis del fiscal Anthony Suárez, la agresión habría ocurrido cuando la víctima se demoraba en retornar a su vivienda luego de haber salido a comprar. Fue entonces que su madre fue a buscarla y la encontró junto al imputado.

En la audiencia también se conoció que Díaz Galván habría cometido este delito en reiteradas oportunidades contra la menor, aprovechando que la tía de la niña la enviaba a comprar. El presunto agresor le regalaba dulces y la amenazaba para que no lo delate.

El fiscal presentó como elementos de convicción la denuncia de la mamá de la agraviada, las declaraciones de esta y de la tía de la niña, quien se quedaba a su cuidado, así como el testimonio de la víctima en cámara Gesell.

También la pericia psicológica, el acta de verificación domiciliaria del investigado y las imágenes fotográficas de su inmueble.