El Agustino: más de 35 unidades de bomberos buscan controlar incendio de fábrica

Más de 35 unidades de bomberos intentan sofocar el enorme incendio originado en una fábrica de calzado en El Agustino, hasta donde han llegado más de 100 hombres de rojo, quienes están teniendo serios problemas de abastecimiento de agua.

El jefe departamental del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios para Lima y Callao, Mario Casaretto, indicó que pese a la enorme cisterna de agua que ha llegado al lugar, se está haciendo complicado apagar el incendio debido a la gran extensión de la fábrica ahora en llamas.

De acuerdo a los primeros reportes el incendio en El Agustino se estaría desarrollando en la Fábrica de Plantillas de Calzado PIONISSAN, de 2,000 metros cuadrados.

“El Jefe de Defensa Civil manifiesta que no sabe si (la fábrica) está registrada en la municipalidad y por eso se desconoce las dimensiones de productos en su interior”, comentó a Tv Perú.

Dicho recinto, sostuvo, constituye un riesgo permanente en la zona, debido al material inflamable con el que trabaja, estando a tan pocos metros del asentamiento humano Manuel Scorza.

“Los vecinos han sido retirados de sus casas, labor que ha realizado la Policía Nacional y el serenazgo de Lima y Ate. Hasta el momento no se ha registrado ningún herido”, indicó.

Cassaretto comentó que a estas horas de la noche y tras más de tres horas de trabajo, el incendio ha sido confinado y por tanto no se va a propagar hacia los alrededores, pero aún requiere ser sofocado en la parte central.

LIMA EXPRESA, empresa que opera la concesión de la Línea Amarilla y la Vía de Evitamiento, anunció en su cuenta de twitter que debido a que el incendio se registra a la altura del peaje de Ramiro Prialé, se ha decidido, por prevención, cerrar el ingreso a Vía de Evitamiento, con sentido al norte.

Vecinos de la zona reportaron que en el año 2016 esta misma fábrica se incendió dejando como saldo tres bomberos muertos.