El Agustino: Hombre asesinó a su yerno para defender a su hija

Los gritos de auxilio de su hija que se escucharon en el silencio de la noche y en pleno toque de queda llevaron a un padre a acudir a su ayuda sin imaginar el inesperado desenlace.

Un hombre asesinó a su yerno de varios cortes en el cuerpo y de un disparo en la cabeza al salir en defensa de su hija que era golpeada por su conviviente porque se negó a mantener relaciones sexuales. El homicida, asustado, fugó del lugar y es buscado por la Policía.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, a cargo de detectives de la Divincri de El Agustino, el hecho ocurrió a las 10:30 p.m. en la vivienda ubicada en la avenida 7 de Octubre Nº 405, en el cerro San Pedro.

Edwin Huayhuamesa Huaytalla (45) se encontraba en su habitación cuando escuchó los gritos desesperados de auxilio de su hija Isabel Huayhuamesa Méndez (22) y sin pensarlo dos veces acudió al cuarto de esta. Al ingresar encontró a su yerno Hageo Palomino Medina (31) quien tenía a su hija sobre el suelo y la golpeaba.

Ambos se agarraron a golpes. La situación se tornó violenta. Huayhuamesa cogió un cuchillo y atacó a su yerno. Este último también tomó otro cuchillo y se agredieron mutuamente por varios minutos. Edwin Huayhuamesa buscó su arma de fuego y le disparó un tiro a su yerno y luego fugó.

Fue la pareja de la víctima que pidió ayuda a los agentes de la comisaría San Pedro pero estos al llegar le informaron que estaba sin vida. Posteriormente, los peritos de criminalística informaron que Hageo Palomino presenta heridas cortantes en el pecho y una herida de bala en la cabeza.

La joven Isabel Huayhuamesa dijo a los agentes que su padre llegó para auxiliarla porque su conviviente la estaba golpeando porque ella se negaba a tener intimidad. Ojo.pe.