El Agustino: explotadores sexuales captan a chicas por Facebook

Dos presuntos integrantes de una banda de explotadores sexuales que captaban a chicas entre 18 y 25 años a través de las redes sociales y les ofrecían trabajo como damas de compañía fueron capturados por agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri luego de un trabajo de seguimiento en El Agustino.

Los sujetos les prometían el pago de S/ 3 mil por cliente, las obligaban a tener relaciones sexuales y las filmaban, les robaban y luego las extorsionaban. Ellos fueron identificados como Luis Arturo Rivera Leon (29) alias ‘Mañuco’ y Rubén Dario Ccoillo Quispe (38) alías “Milkito”. Un tercer cómplice es buscado por los detectives.

Según informó la Policía, el pasado 17 de setiembre una joven de 18 años denunció en la referida unidad especializada que era blanco de coacción y chantaje sexual por tres sujetos.

De acuerdo a la denuncia de la muchacha, conoció a uno de ellos en agosto a través de Facebook. Este, inicialmente, se identificó en su cuenta como ‘Vanessa Morado’ y le ofreció trabajo como dama de compañía a clientes VIP y que le iba a pagar la suma de S/3 mil por la atención a cada cliente.

La chica señaló que la supuesta mujer la convenció y que también aceptó porque pasaba por una necesidad económica. Es así que la captadora, el 14 de agosto la citó en el paradero La Hacienda, en San Juan de Lurigancho, pero esta no llegó sino un sujeto.

El hombre le pidió que la acompañe a un hostal para que le explique sobre cómo iba a ser el trabajo y en el lugar este, bajo amenaza de muerte, la obligó a tener relaciones sexuales y filmó el acto. Antes de salir del hostal, el agresor sexual le robó su celular y sus documentos.

Días después, este sujeto utilizando otro perfil de Facebook la volvió a contactar y empezó a coaccionarla y extorsionarla. Le pedía volver a tener relaciones sexuales a cambio de devolverle sus pertenencias y en el caso de no aceptar la amenazaba con subir los videos en las redes sociales y en páginas web para adultos.

Es así que los detectives antisecuestros pusieron en ejecución el plan de operaciones denominado ‘Cazador 2021′ y hoy a las 8:30 a.m. capturaron a Luis Rivera Leon (29) en la cuadra 3 de la calle Inti, en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino. Después de 10 minutos, detuvieron a Rubén Darío Ccoillo Quispe (38 en la cuadra 24 de la avenida José Carlos Mariátegui, en el mismo distrito.

Ambos son investigados por la presunta comisión del delito de violación de la libertad personal en la modalidad de coacción, así también por explotación sexual en la modalidad chantaje sexual, cliente de la explotación sexual, robo y otros. El caso fue comunicado a la Fiscalía de Turno Especializada en Violencia Familiar y los integrantes del grupo familiar de El Agustino