El Agustino: detienen a sujeto acusado de abusar de una niña de tres años que se encuentra grave.

Grave es el estado de salud de una niña de tres años tras haber sido víctima de abuso sexual presuntamente por parte de su padrastro en El Agustino. Este fue capturado en Huarochirí y también habría intentado matar a la pequeña a golpes en la cabeza, informó la Policía.

El ataque sexual ocurrió el 26 de octubre último en una vivienda en El Agustino. La niña, hija de una ciudadana venezolana, se quedó bajo el cuidado de Alfredo Solórzano Aquino (21), pareja de la madre de la menor.

Fue la hermana de Solórzano quien descubrió la agresión sexual en agravio de la niña al ingresar a su habitación y se percató que está se encontraba inconsciente. Alfredo le dijo que la menor se había caído. La primera condujo a la pequeña hasta el hospital Hipólito Unanue donde el médico diagnosticó que había sido víctima de violación.

Alfredo Solórzano fue trasladado a la Fiscalía por el presunto delito de violación sexual y tentativa de feminicidio. (Foto: GEC)
Alfredo Solórzano fue trasladado a la Fiscalía por el presunto delito de violación sexual y tentativa de feminicidio. (Foto: GEC)

La madre de la menor denunció a su pareja como el atacante de su hija. El acusado estaba como no habido y la Policía emprendió su búsqueda.

Así, los agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri en coordinación con personal de la Depinri El Agustino ubicaron y capturaron al principal sospechoso del grave delito, Alfredo Solórzano, en Huariochiri. Al parecer, pretendía escapar al centro del país, informó la Policía.

La niña permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del referido nosocomio. Los médicos diagnosticaron trauma genital, trauma craneal con edema cerebral, trauma torácico, fractura costal múltiple más neumotórax laminal, trauma abdominal, informó la Policía.

Fuente: peru21.pe