El Agustino: detienen a pepera por la muerte de un estudiante y por dejar inconsciente a otro

Luisa Irene Sánchez Candela (29), sindicada de pertenecer a banda ‘Las Peperas de Santa Anita’ y de haber provocado la muerte a un estudiante y dejar inconsciente a otro para robarles, fue capturada en El Agustino. La intervención fue por parte de los agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

De acuerdo a las investigaciones a cargo de la referida unidad especializada, el 27 de diciembre del año pasado, Jaime Chirre Guido (25) fue hallado sin vida mientras su amigo Jonathan Cárdenas Miranda (34) estaba inconsciente, con espuma en la boca, dentro de un cuarto alquilado, ubicado en la manzana D, lote 14, asociación de vivienda El Triunfo, en San Juan de Lurigancho.

Ambos estaban tendidos sobre el piso y ya no tenían sus pertenencias de valor como dinero, celulares y alhajas.

Tras las pesquisas, los detectives establecieron que los amigos ingresaron a dicho cuarto acompañadas de dos mujeres a las que conocieron en un bar. En dicha habitación siguieron bebiendo y estas colocaron un somnífero en las bebidas. Ello provocó la muerte a uno de ellos, informó la Policía.

Después de varios meses de investigación, los detectives identificaron a las llamadas peperas y tras acopiar suficientes elementos de convicción, el Juzgado de investigación preparatoria de la sede de Santa Anita, dispuso la medida limitativa de derechos de detención preliminar por el plazo de siete días para ambas féminas.

La sindicada pepera, Luisa Irene Sánchez Candela, fue detenida por los agentes cuando transitaba por el frontis del Conjunto Residencia Las Palmeras, en El Agustino. Ahora están tras la ubicación de detención de Yuly Zegarra Cruz (30).