El Agustino: agente policial abate a presunto delincuente durante intento de robo a una persona | VIDEO

Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) abatió a un presunto delincuente que intentaba robar sus pertenencias a una persona que caminaba por la calle. El suceso ocurrió esta madrugada en el distrito de El Agustino, en pleno horario de inmovilización social (toque de queda).

El noticiero América Noticias, indicó que según información policial, el sujeto intentó asaltar a la persona que transitaba por la cuadra 6 del jirón Las Violetas, situado en la urbanización La Primavera. Luego, al intervenir un policía en la escena se produjo un intercambio de disparos entre el delincuente y el agente en medio de la pista. Se encontraron 14 casquillos de bala en el lugar.

“A consecuencia de ese intercambio [de disparos] entre el policía, esta persona [delincuente] perdió la vida. Precisamente al costado de él [ladrón] hay una arma falsa que sería de plástico y un casco”, indicó el reportero del citado medio.

En el lugar no se encontró ningún auto o motocicleta que indique que haya sido utilizada por el sujeto y considerar el motivo por el que portaba un casco. Sin embargo, un testigo, contó que el presunto delincuente Carlos Cayo Huamán iba a bordo de una motocicleta con un cómplice, pero al ser perseguidos éste descendió del vehículo y trató de huir por las calles mientras realizaba disparos contra el policía.

Aparentemente, el cómplice huyó abordo de la motocicleta, y Cayo Huamán fue abatido por el agente policial.

El cuerpo del hombrede 21 años permanece en la pista, mientras el área fue cercada por la PNP. Se espera la llegada de un representante del Ministerio Público para proceder con el levantamiento del cadáver y llevarlo a la morgue. Una de las tías del fallecido dijo que él vive en ese distrito, pero no por esa calle.

Mientras, víctima de intento de asalto-cuya identidad de desconoce- fue trasladada en un patrullero a la comisaría de El Agustino para que brinde su testimonio de lo ocurrido a las autoridades.