El 61 % de la población objetivo ya logró vacunarse contra la COVID-19

Por medio de sus redes sociales, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que el 61 % de la población objetivo ya fue vacunadas con las dos dosis contra el nuevo coronavirus (COVID-19), representando a un total de 17 138 875 personas.

Asimismo, el Minsa precisó que 39 365 701 dosis fueron aplicadas hasta el 21 de noviembre a las 00.02 horas e instaron a la población a no dejar de estar atentos a la fecha en que les toca recibir su segunda dosis de refuerzo contra la COVID-19.

Desde el lunes 15 de diciembre el carné de vacunación será obligatorio

Por otro lado, el pasado 14 de noviembre el Gobierno anunció, a través del Decreto Supremo N.° 168-2021-PCM publicado hoy en el diario oficial El Peruano, que desde el lunes 15 de diciembre las personas de 18 años a más deberán presentar su carné de vacunación (que acredite haber recibido las dos dosis contra la COVID-19) para poder ingresar a espacios cerrados como restaurantes, centros comerciales, gimnasios, teatros, entre otros.

“A partir del 15 de diciembre de 2021, en los cuatro (4) niveles de alerta, los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra la COVID-19, además de usar mascarilla de manera permanente”, señala dicha resolución.

Asimismo, indicaron que el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio y que solo se autorizará su retiro para cuando se ingrese a restaurantes donde se ingiera cualquier tipo de alimento. El popular