El 58% de jóvenes no consigue empleo por “falta de experiencia”, según Manpower

Una investigación realizada por la firma ManpowerGroup a 3000 jóvenes entre 18 y 29 años de países como Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay, México, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Panamá y República Dominicana, reveló que cerca del 81% de esta población tiene gran dificultad para encontrar un empleo.

En esa misma línea, la situación en nuestro país no es ajena a esta problemática, ya que se presume que cerca de un 75% de jóvenes no contaría con algún tipo de empleo.

Según un estudio realizado junto a la institución Junior Achievement Américas, un promedio de 29% de jóvenes lleva entre 3 a 6 meses buscando algún tipo de empleo, mientras que cerca de un 16%  viene buscando el mismo objetivo cerca de un año o más.

El estudio también arrojo que los jóvenes se basan en 3 requisitos indispensables para la obtención de algún puesto de trabajo: buen sueldo, crecimiento profesional y contrato formal, además de los beneficios que les corresponden por la prestación de sus servicios.