El 12 de setiembre será la lectura de la resolución sobre casación de Keiko Fujimori

La jueza suprema Susana Castañeda Otsu comunicó que la lectura sobre el pedido del recurso de casación será el próximo 12 de setiembre a las 3 p.m.

Defensa de Keiko Fujimori
Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori argumentó los motivos del pedido de casación para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori presentado el pasado 18 de enero de este año.

“Hace 10 meses la señora Keiko Fujimori viene llevando una prisión preventiva. Mantenemos la esperanza que algún día, en alguna instancia le den justicia a Keiko Fujimori. Esta prisión preventiva impuesta el 31 de octubre es abusiva, arbitraria”, expresó la defensa de la excandidata presidencial.

Reducción de tiempo de prisión preventiva
Asimismo, aclaró que nunca solicitaron una reducción de la prisión preventiva. “Nunca hemos pedido 18 meses, ni una reducción, como 12 o 13, porque consideramos que (esta pena) es arbitraria”, afirmó Loza. También aseguró que en el caso de su defendida no hay peligro de fuga.

Otros pedidos de casación
En esta audiencia también estuvieron presentes las defensas de exdirigente de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama; el exasesor Pier Figari; y el asesor legal de dicha agrupación, Luis Mejía Lecca, quienes fundamentaron los motivos de la casación de las penas de prisión preventiva que pesan sobre cada uno.

Audiencia
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema realizará hoy desde las 11:30 de la mañana la audiencia para dirimir la discordia en torno al recurso de casación presentado por la defensa Keiko Fujimori, para revertir la orden de prisión preventiva de 36 meses que pesa en su contra desde octubre del año pasado.

Fue el pasado 9 de agosto, cuando los jueces no lograron ponerse de acuerdo respecto al recurso de casación, por lo que decidieron convocar a la jueza suprema Susana Castañeda Otsu para dirimir el caso.

Hugo Príncipe, presidente de la Sala, también como los jueces Jorge Castañeda y Zavina Chávez votaron por reducir de 36 a 18 meses el plazo de prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular, sin embargo Iván Sequeiros e Iris Pacheco manifestaron porque se mantenga la medida restrictiva.

Según indica la normativa, el tribunal supremo requiere cuatro votos en un mismo sentido para emitir una resolución firme.DiarioCorreo