EE. UU.: un hombre acusa de “comunismo” a jóvenes bailarinas de K-pop por usar mascarillas.

La usuaria @celenana_na denunció en TikTok el acoso recibido junto a sus amigas por un hombre que interrumpió su rutina de baile en el centro de Boston, Estados Unidos. La joven aficionada al K-pop también mencionó que fueron calificadas de “comunistas” por usar mascarillas.

Según Yahoo News, la víctima estaba grabando una rutina de baile en los exteriores del Downtown Crossing hasta que apareció el agresor y comenzó a intercambiar palabras con las integrantes de “Hush Crew” -como se llama el grupo- hasta que empezó a cuestionar sus vestimentas.

Si bien todo parecía una broma, la charla se volvió incómoda cuando notaron que el hombre estaba siendo racista al tratarse de “asiáticas con mascarillas”.

“Empezó a hablar sobre el comunismo y todas esas cosas, y ahí fue cuando nos dimos cuenta de que estaba siendo racista con nosotros, solo porque somos asiáticos con máscaras”, dijo @celenana_na mediante un video, el cual tuvo casi 3 millones de reproducciones.

Las imágenes revelan cómo el atacante se acerca directamente a las bailarinas y omite la presencia de las personas que transitaban por la zona para empezar su monólogo acerca del comunismo y, posteriormente, intenta arrebatar el teléfono de una integrante que estaba grabando el acoso.

El bochornoso momento tuvo que ser controlado por los espectadores, quienes tomaron al hombre y evitaron soltarlo hasta que logre tranquilizarse.

Por otro lado, hubo cibernautas que catalogaron esta situación de “normal” porque Downtown Crossing continúa siendo un área “diversa” pero aún “racista”. “Un hombre adulto que se siente amenazado por un grupo de chicas lindas bailando. Qué vergüenza”, escribió un seguidor de @celenana_na.

Fuente: peru21.pe