EE.UU.: Miles de “peces pene” aparecieron en la playa de Drakes Beach en California

Una escena que parece sacada de una película de terror fue lo que vivieron varias personas en la playa Drakes Beach en California, que amaneció completamente plagada de ‘peces pene’.

Miles de extrañas criaturas, con un peculiar aspecto alargado y redondeado, similar a un pene, yacían a lo largo de varios metros de playa, convertidos en un festín para las gaviotas.

Uno de los primeros en reportar el hecho fue el fotógrafo David Ford, quien estaba caminando por la playa el pasado 6 de diciembre, justo después de una tormenta, cuando se topó con la peculiar escena.

“No tenía idea de lo que podrían ser… Caminé durante otra media hora y estaban dispersos por todas partes. Había gaviotas alineadas en la playa todo el camino después de haber comido tanto que apenas podían pararse. Una cuarta parte de ellos parecía que todavía estaban vivos. El resto estaba muerto, tenían un olor a criatura marina muerta”, refirió Ford a Vice.

Según el biólogo marino, Ivan Parr, esta extraña criatura de peculiar aspecto se llama Urechis caupo, pero son más comúnmente conocidos como ‘gusanos gordos posaderos’ o ‘peces pene’.

Estos animales generalmente se mantienen bajo tierra. Cavanun agujero en forma de herradura en el fondo del océano, y se mantienen ahí para atrapar su comida, según explica Parr en Bay Nature.

Parr no sabía exactamente por qué aparecieron en la playa, pero considera que la tormenta que se registro días antes tenga algo que ver con el sorprendente hallazgo. Teniendo en cuenta, además, que esta no es la primera vez que los ‘peces pene’ han aparecido en las costas de California.

En octubre de 2016, millones de ‘peces pene’ fueron vistos por los bañistas en Bodega Bay, según la Red de Monitoreo Integrado del Santuario. Peru21