EE. UU. estima iniciar vacunación contra la COVID-19 en niños a mitad de año

El viernes 29 de enero, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, afirmó que espera que la inmunización contra el nuevo coronavirus en niños inicie a mediados del presente año.

“Con suerte, para cuando lleguemos al final de la primavera y el principio del verano, podremos vacunar a los niños”. señaló Fauci durante una sesión informativa en la Casa Blanca.

Asimismo, el especialista indicó que en los próximos meses, se realizarán pruebas clínicas para conocer si las vacunas son seguras en niños.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) no autorizó la aplicación de las dosis contra la COVID-19 en niños debido a que aún no se cuenta con estudios clínicos que aseguren la eficacia del medicamento en esta población. Asimismo, se desconocen los posibles efectos secundarios que generarían los fármacos en el público infantil.

A la fecha, las únicas vacunas que se aplican en territorio estadounidense son las desarrolladas por la alianza Pfizer-BioNTech y la farmacéutica Moderna.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia de la COVID-19 con 25 971 202 casos de contagios. Respecto a mortalidad, la nación presidida por Joe Biden también ocupa el primer lugar, con más de 435.000 decesos por el SARS-Cov-2.

Estados Unidos garantizará que los indocumentados tengan acceso a la vacuna

El último jueves 28 de enero, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asegurará que todas las personas que se encuentran en la nación, incluidos los inmigrantes indocumentados, tendrán acceso a la vacuna contra la COVID-19.

Fuente: La Republica