EE.UU.: esposos lucharon por un mes contra el coronavirus y murieron de la mano con 4 minutos de diferencia

Una pareja falleció de la mano y con 4 minutos de diferencia. Johnny Lee Peoples, de 67 años, y su esposa Cathy Darlene Peoples, de 65, murieron en Carolina del Norte (Estados Unidos) tras luchar por un mes contra el coronavirus. Personal del Centro Médico Regional Novant Health Rowan permitió que se despidan.

“Es lamentable. Todo salió mal. Todo fue empeorando. Finalmente, el personal del hospital los llevó a una habitación de la UCI. Ahí se reencontraron y juntaron las manos. Fallecieron con cuatro minutos de diferencia”, dijo Shane Peoples, hijo de los fallecidos, a WBTV.

“Estuvieron casados 48 años, pero estuvieron juntos un total de 50. Siempre anduvieron de la mano. La familia está muy triste por la muerte de ambos”, agregó el hijo.

People indicó que ambos eran naturales de Carolina del Norte. Johnny Lee Peoples fue sargento en el Ejército de los Estados Unidos y trabajaba para el Departamento de Correcciones de Carolina del Norte. Cathy trabajó como asistente de maestra en la Academia Salisbury y como técnica de laboratorio en LabCorp.

Los familiares describen a Johnny como un hombre que “le gustaba el deporte y la música”. Los intereses de Cathy también estaban orientados a la música, pero además a las manualidades y a los juegos de cartas.

También destacaron que la pareja disfrutaba de salir a pescar y de pasar tiempo de calidad con familiares y amigos.

A Johnny y Cathy les sobreviven sus tres hijos, nueve nietos y numerosos parientes.

“El coronavirus me arrebató a mis padres. Es una enfermedad con la que muchos bromean a diario o simplemente piensan que es un engaño. Ellos sí tomaron la pandemia en serio. A pesar de cuidarse, se contagiaron y murieron”, dijo Shane Peoples en su Facebook.

“Tuve unos padres fantásticos. En estos momentos todos deben cuidar de sus familias. Son tiempos muy complicados”. Agregó.

En su publicación, Shane también pidió a las personas que usen mascarillas y que mantengan el distanciamiento social.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 910.300 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este jueves a las 11H00 GMT en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 28.221.090 personas contrajeron la enfermedad. De ellas, al menos 18.803.600 se recuperaron, según las autoridades.