Edmer Trujillo: “No soy, ni seré colaborador eficaz porque no he cometido delitos”

El exminsitro, Edmer Trujillo, desmintió que sea un colaborador eficaz tras los rumores que se difundió en las redes sociales y la prensa para revelar más de los presuntos actos de corrupción que pesan contra el presidente Martín Vizcarra.

“Son colaboradores eficaces quienes han cometido algún delito y lo reconocen para exculparse. No soy, ni seré colaborador eficaz porque en toda mi trayectoria profesional no he cometido delitos y no he participado en hechos que vayan contra la ley”, publicó en su Twitter.

Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, señaló a un medio local que tienen a un sexto colaborador que es “tan cercano” al presidente incluso cuando era gobernador de Moquegua.

“Hoy día habría un sexto colaborador eficaz que se estaría confirmando que sería una persona muy cercana al señor Martín Vizcarra cuando gestionaba el gobierno regional (de Moquegua) […] Todavía no tenemos acceso a sus declaraciones pero es una persona tan cercana a Martín Vizcarra, incluso en esta gestión ha sido ministro y habría que ver sus declaraciones”, manifestó.

Cabe indicar, que el Jefe de Estado se encuentra entre la espada y la pared dado que ayer se admitió la moción de vacancia a raíz de las grande denuncias que pesan en su contra y que lo señalan de haber recibido millonarias coimas de varias empresas que pertenecen al Club de la Construción.

Quién es Edmer Trujillo

Edmer Trujillo Mori es un ingeniero sanitario peruano. Durante los gobiernos de Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra se desempeñó como Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento y Ministro de Transportes y Comunicaciones del Perú.​​

Fuente: Infórmate Perú