Edgar Alarcón tras aprobación moción de vacancia: “Acá no hay nada oscuro, los audios han sido ratificados”

Tras la admisión de la moción de vacancia contra el Presidente Martín Vizcarra, el titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, aseguró que los audios presentados han sido ratificados. «No hay nada oscuro, ya que incluso los audios han sido ratificados”. Alarcón se refirió también al plazo que tiene el jefe de Estado para su presentación ante el parlamento y esto es entre el tercer y décimo día de admitido el documento. Cabe precisar que el plazo solo incluye días hábiles.

Por otra parte, el congresista Alarcón aseguró que ya no es necesario que la aún asistente del presidente Martín Vizcarra, Karem Roca, se presente más ante el grupo de trabajo que preside. Como se sabe, Roca se presentó esta tarde en dicha comisión mientras se realizaba el Pleno del Congreso.

Durante el debate de la moción de vacancia en el pleno del Congreso, Gino Costa arremetió contra el excontralor asegurando que no era la persona idónea para presidir una investigación seria. Además, lamentó que durante la sesión del debate también se esté entrevistando a Karem Roca. “Ya no es necesario que venga Karem Roca”, respondió Edgar Alarcón y aseguró que se le convocó para hoy de “manera extraordinaria”, porque se optó ver el tema “como prioridad”.