Edgar Alarcón sobre Martín Vizcarra: “Yo creo que sí amerita una vacancia presidencial”

En declaraciones a la prensa, el congresista y presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, precisó si ameritaría una vacancia presidencial contra Martín Vizcarra después de que el mandatario confirmara los audios en su mensaje a la Nación que brindó este jueves. “Por incapacidad moral”, enfatizó.

“En primer lugar, quiero felicitar al Presidente Martín Vizcarra porque ha reconocido que es un audio verdadero. Su voz estaba en esa conversación. También me llama la atención que el 20 de julio, ya tenía conocimiento de los audios. Yo le preguntaría por qué no hizo de público conocimiento, cuál es el temor”, señaló.

En ese sentido, pidió demostrar su supuesta responsabilidad después de que Richard Cisneros lo acusara de armar una campaña contra el jefe de Estado, con la finalidad de vacarlo. “Que lo demuestre, no le voy a responder porqué él está siendo investigado”, enfatizó

“Yo creo que sí amerita una vacancia presidencial por incapacidad moral”, puntualizó.

Ana Neyra

Atención. Este viernes, la ministra de Justicia y Derechos Humano, Ana Neyra, afirmó que el presidente la República, Martín Vizcarra, siempre ha sido honesto con sus declaraciones sobre el caso Richard ‘Swing’ y los audios donde estaría siendo involucrado.

“El presidente siempre ha sido honesto. Él (Martín Vizcarra) nunca negó que había conocido a Richard Cisneros. Recuerden que había un chat público donde la señora Susana de la Puente, presentaba a este señor, quien hacía los spots publicitarios para el Gobierno. Es una persona ha sido parte del círculo de la campaña, porque así se decidió, yo no sé por quién, porque no tenía nada que ver en ese momento con el gobierno, pero sí es una persona que estaba en el círculo”, señaló.

Asimismo, la titular de Justicia se refirió a los audios difundidos por el congresista Edgar Alarcón Tejada, donde se escucharía a Martín Vizcarra conversar con miembros de su entorno laboral como Karem Roca y Mirian Morales.

Fuente: Exitosa