Edgar Alarcón sobre audios de Martín Vizcarra: “Esto podría llegar hasta una vacancia presidencial”

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón (Unión por el Perú), consideró que los audios difundidos este jueves y que involucran al mandatario Martín Vizcarra podrían llegar “hasta una vacancia presidencial”.

En el Canal del Parlamento, el legislador señaló que prefiere no adelantar ninguna posición y que será la Junta de Portavoces la que determinará la posición final de ese poder del Estado.

“Esto podría llegar hasta una vacancia presidencial, pero yo no quiero adelantar nada porque eso tiene que ser una decisión colegiada del pleno del Congreso, no es una decisión personal de Edgar Alarcón o de la bancada de UPP a la cual yo pertenezco. Es una decisión colegiada y por votación del pleno”, expresó.

“Esperemos una decisión y la comunicación que saldrá de la Junta de Portavoces. [Decisión sobre situación de Martín Vizcarra tiene que ser] de acuerdo al reglamento y estamos en sesión permanente, pero el día de hoy sí tiene que haber una posición del Congreso”, añadió.

No obstante, Alarcón aseveró que se vienen evaluando las acciones legales y que todo esté dentro del marco de la ley, por lo cual se están solicitando las pericias técnicas especiales a los tres audios.

“La decisión se tomará en junta de portavoces de la Mesa Directiva, pero se nota claramente que hay una falta moral, ética. Nuestro presidente no puede mentir, es la primera autoridad del país y con este tema se estaría corroborando”, refirió el parlamentario.

“Lo digo en condicional porque estamos verificando. Ha indicado a Mirian Morales, Karem Roca, Óscar Vásquez que mientan sobre los ingresos de Richard Cisneros a Palacio de Gobierno”, agregó Alarcón Tejada.