Edgar Alarcón presidiría Comisión de Fiscalización hasta este miércoles, según vocero

Además, detalló que el congresista no solo dejará de presidir dicho grupo de trabajo, sino que será retirado por completo.
Roberto Chavarría, vocero alterno de la bancada de Unión por el Perú (UPP), indicó que el parlamentario Edgar Alarcón solo se desempeñará como Presidente de la Comisión de Fiscalización hasta este miércoles 18 de noviembre.

El pasado 12 de noviembre se supo que sería el congresista Héctor Maquera quien ocuparía el lugar del congresista de UPP ante las diversas denuncias presentas en su contra por presuntos delitos de peculado doloso y enriquecimiento ilícito.

No obstante, hoy Alarcón estuvo liderando una sesión en la mencionada Comisión pese a haberse comunicado anteriormente que no seguiría cargo este. Frente a esto, el vocero alterno de Unión por el Perú indicó que el parlamentario se desempeñará como titular de la Comisión de Fiscalización hasta hoy 18 de noviembre.

Además, detalló que Edgar Alarcón no solo dejará de presidir dicho grupo de trabajo, sino que será retirado por completo.

“Ayer conversamos con José Vega, portavoz de la bancada, y justamente se ha tomado la decisión de que Edgar Alarcón ya no va más como presidente de la Comisión de Fiscalización. Solo hasta hoy (miércoles) estaría dirigiendo la comisión. Incluso, no solo va a ser retirado de la presidencia, sino va ser retirado de la comisión”, mencionó en conversaciones con el diario La República.