Ecuador y Chile no se hacen nada en la altura de Quito

Ecuador igualó sin goles con Chile este domingo en Quito por la sexta fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022, y conservó la tercera posición con 13 puntos.

La Roja, que hace diez meses lograra la única victoria (2-0 a Perú en Santiago) por las eliminatorias, consiguió media bocanada de oxígeno con el padecido empate. Sumó 7 unidades y sigue fuera de la zona de clasificación.

Chile no se preocupó por desgastarse al correr sobre los 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana, donde llevaba tres triunfos y apenas una derrota.

La tricolor mostró chispa para intentar definir pero sin fortuna en cuatro claras opciones de gol, con tiros al arco de Moisés Caicedo (15, 47 y 51 minutos) y Angel Mena (30).

La Roja, en horas bajas en las eliminatorias, dominó el balón en varios pasajes del partido, jugado en el estadio Rodrigo Paz.

Martilló sobre el arco local, que afrontó peligrosas arremetidas de Jean Meneses (18), Arturo Vidal (56) y Pablo Galdames (90+1) con disparos atajados.

El próximo jueves, Ecuador visitará a Uruguay y Chile a Colombia, por la décima fecha. Andina