Ecuador confirma un caso de covid-19 en su selección previo al partido con Perú

Lo sufre el ‘tricolor’. El mediocampista titular de la selección de Ecuador y del Augsburgo de la liga alemana, Carlos Gruezo, dio positivo a la covid-19 en una prueba molecular PCR previa al partido del martes 8 frente a la selección peruana.

Con esto, el equipo local sufrirá dos bajas sensibles de cara al partido de eliminatorias de mañana frente a Perú: Enner Valencia, delantero titular del Fenerbahçe, también se perderá el partido por acumulación de amarillas.

A repetir la hazaña

El equipo dirigido por Ricardo Gareca ha probado variantes con respecto al partido frente a Colombia. El primer cambio será por obligación: Marcos López reemplazará a Miguel Trauco, expulsado frente a Colombia por roja directa.

Otra sorpresa será la inclusión del enganche del Emmen de Holanda, Sergio Peña, quien ha ganado la confianza del ‘Tigre’ y podrá demostrar que su presente en Europa será de utilidad para la selección. Cueva no se movería del once, pero sí cambiaría su posición e iría por la banda izquierda.

Finalmente, Gareca le dará más minutos a Gianluca Lapadula, quien jugaría desde el arranque en Ecuador. Paolo Guerrero podría ser una variante para un segundo tiempo.

De esta manera el equipo quedaría de la siguiente manera: Gallese; Advíncula, Ramos, Abram, López; Tapia, Yotún, Carrillo, Peña, Cueva; Lapadula.

La última visita que hizo Perú a tierras ecuatorianas terminó con victoria peruana por 2-1, con goles de Édison Flores y Paolo Hurtado en 2017.