Inicio LIMA TE CUENTA Ecuador abandona a Byron Castillo: “La FIFA tendría que sancionarlo a él,...

Ecuador abandona a Byron Castillo: “La FIFA tendría que sancionarlo a él, no a la Federación”

En Ecuador y Chile se viven intensos momentos por el caso de Byron Castillo, quien sería de nacionalidad colombiana. Ahora, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) manifestó su defensa y resaltó que, en el caso de existir irregularidades, deberían castigar al jugador y no a la Tri.

“El Registro Civil realizó una investigación para saber si el jugador violó alguna norma o adulteró algún documento, pero ese proceso se cerró y no existieron indicios de que el jugador cometió un ilícito”, inició Celso Vazconez, el abogado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Sin embargo, lo polémico llegó después, cuando se desentendió del tema. “Si se llega a comprobar que el jugador adulteró documentos, la FIFA tendría que sancionarlo a él, no a la Federación porque en este caso la FEF también sería una víctima. Distinto es lo que ocurrió con Bolivia, que inscribió a Nelson Cabrera de forma errónea, sin cumplir los protocolos”, agregó.

Equipo donde debutó Castillo fue sancionado por falsificación de documentos

Publicidad

En 2017, el Sport Norte América fue investigado por el Registro Civil de Ecuador por adulterar la documentación de jugadores para poder inscribirlos en la FEF.

Según el informe emitido por esta entidad estatal, se detectaron varios casos de jugadores de esa escuadra con irregularidades respecto a su identidad. Ante ello, la FEF decidió suspender al mencionado equipo en enero del 2018.

Fuente:
https://enfoquereal.com/

Publicidad