Economía peruana crecería alrededor de 4% en tercer trimestre 2018, estima Scotiabank

La economía peruana crecería alrededor de 4% en el tercer trimestre (julio-agosto-setiembre) del 2018, con lo cual continuaría el dinamismo del Producto Bruto Interno (PBI) nacional, estimó el Scotiabank.

“Para el tercer trimestre (del 2018) proyectamos que la actividad económica continúe con la tendencia positiva, pero a un ritmo menor, cercano al 4%”, sostuvo el jefe del área de economía real de estudios económicos de Scotiabank, Pablo Nano.

Explicó que esta proyección se sustenta en una moderación del crecimiento de los sectores primarios, beneficiados por factores puntuales en el segundo trimestre (abril-mayo-junio) del 2018, como una mayor cuota de anchoveta y una baja base de comparación con igual período del 2017 por el Fenómeno de El Niño.

“No obstante prevemos que se mantenga la gradual aceleración de los sectores vinculados a la demanda interna en la medida que continúe la recuperación de la inversión privada y pública”, manifestó.

Por otra parte, Scotiabank señaló que los indicadores adelantados para junio anticipan un menor crecimiento respecto al registrado en abril (7.8%) y mayo (6.4%), pero aun así el PBI habría cerrado el segundo trimestre con una expansión cercana al 6%, su tasa trimestral más alta desde el cuarto trimestre del 2013.