Dramático: Familias enteras son hospitalizadas por la COVID-19 en Ancash

El director regional de Salud reveló que, familias enteras se han contagiado con la COVID- 19, y han sido hospitalizados, y el problema ahora es que nadie puede brindarles el apoyo, que requieren desde el exterior, por lo que exhortó a todas las redes de salud a redoblar los trabajos de tamizaje y atenciones; asimismo reiteró que hoy comienza el programa de vacunaciones para las personas de 70 de a 79 años, y en el interior ya comenzó también para los mayores de 80 años.

El director regional de Salud José Morales de la Cruz anunció que, vienen solicitando a los directores de las redes de salud, a fin de identificar la mayor cantidad de pacientes con síntomas temprana de la COVID- 19.

Morales advirtió que, en varios centros hospitalarios de la región, se han reportado que, familias completas se encuentran internadas por el Coronavirus en camas UCI y nadie pregunta por ellos, al encontrarse todos afectados.

Informó sobre las coordinaciones con diferentes sectores para la vacunación de las personas de 70 a 79 años de edad como para la recepción de la segunda dosis a los adultos mayores de 80 años.

Fuente: ancashnoticias.com