Dr. Pérez Albela advierte sobre el eucalipto: “Te va a relajar, pero no mata ningún virus”

Luego de que una madre y su hija murieran asfixiadas luego de participar de un baño a vapor con eucalipto en su casa, ubicada en la región Tacna, el doctor Pérez Albela lanzó una advertencia a aquellas personas que estarían usando esta planta como método natural para ‘tratar’ los síntomas del coronavirus Covid-19.

En entrevista con Radio Capital, el doctor Perez Albela aseguró que el eucalipto ayuda a relajarte, pero no mata a ningún virus, y menos el Covid-19.

“Con la evaporización se van a relajar, pero no va a matar ningún virus. Cuidado que ya se murió una señora con su hija, quemaron eucalipto con el carbón y con la leña, y el monóxido de carbono de la leña las mató, se asfixiaron. Cuidado”, expresó en Radio Capital.

Indicó que él, como médico naturista, nunca receta el eucalipto porque “inflama”

“El eucalipto inflama. Yo nunca receto eso. Existen saunas, pero es diferente a tomar el aceite o inhalar el humo. El vapor es diferente al humo”, agregó

En muchos países andinos, como el Perú, las ramas de eucalipto, infusiones de plantas medicinales como la manzanilla y el jengibre o el consumo del ajo natural se encuentran entre la infinidad de consejos publicados en las redes sociales. Ninguno de ellos aparece como antídoto o método efectivo al coronavirus.

Fuente: Infórmate Perú