Dosis de refuerzo: se inicia vacunación a personal de salud de la región Áncash

Esta mañana se inició la jornada de vacunación con la tercera dosis de refuerzo para hacer frente a la infección por el nuevo coronavirus (covid-19) a favor del personal de salud y de primera línea de la región Áncash.

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Guillermo De La Cruz Morales, informó que en todo el departamento se pretende aplicar 25,000 dosis a los trabajadores de primera línea.

“Estos trabajadores se encuentran en primera línea atendiendo y combatiendo la pandemia. Ellos se ubican en los hospitales y centros médicos que forman parte de las seis redes de salud que existen en la región”, expresó.

Detalló que Áncash ha recibido 14,000 dosis de la vacuna Pfizer que está destinada para los trabajadores de Salud. “La meta es agotar este envío para solicitar el próximo y así concluir con la cobertura al cien por ciento”, dijo.

La primera posta en donde se aplicó la tercera dosis para el personal de Salud de Áncash, fue el centro de salud Palmira, perteneciente a la Red de Salud Huaylas Sur. En este lugar se realizó una pequeña ceremonia protocolar, que contó con la presencia del mismo director de Salud.

En los hospitales de la zona costa de la provincia también se ha iniciado la vacunación, así como en los nosocomios que pertenecen al Seguro Social de Salud (EsSalud). Andina