Dos nuevos aniegos perjudican a vecinos de San Juan de Lurigancho

Dos nuevos aniegos se produjeron en San Juan de Lurigancho. Esta vez, los perjudicados fueron los vecinos que residen en las áreas colindantes del cruce de las avenidas San Martín y Canto Grande, y también quienes viven entre los cruces de El Sol y Los Duraznos.

Así lo confirmó la Municipalidad de SJL a través de un comunicado publicado la noche de este domingo 12 de septiembre. En este, la comuna responsabiliza a Sedapal por esta nueva afectación.

Sin embargo, la empresa estatal precisó que las tuberías que produjeron el aniego en las avenidas El Sol y Los Duraznos no pertenecen a las redes de Sedapal, sino al establecimiento Penitenciario Lurigancho.

“La empresa apoyará con la reparación de la tubería establecimiento Penitenciario Lurigancho”, indicó a través de un comunicado.

En el caso del otro aniego, Sedapal confirmó que su personal técnico controló el incidente en zona conocida como Paradero 10 en Canto Grande. “Se produjo como consecuencia de la rotura de una tubería de agua potable de 10 pulgadas de una conexión directa a un Centro de Salud, la misma que viene siendo reparada”, explicó.

Corte de agua en SJL

Vale precisar que desde el pasado sábado 4 de septiembre, la población de SJL no cuenta con agua potable debido al la ruptura de una tubería en la avenida Tusilagos, lo que ocasionó un aniego de aguas servidas en la zona.

Inicialmente, Sedapal anunció que el servicio retornaría a los hogares este domingo 12, pero luego señalaron que ello se efectuaría en el lapso de la siguiente semana.