Dos hermanos utilizaban a dos menores de 15 y 17 años para asaltar a taxistas en Chosica

Según informó el coronel PNP Gilberto Castañeda, jefe de la División Policial Este 1, la intervención ocurrió esta madrugada en la zona de Jicamarca tras la oportuna denuncia del taxista Fritz Salazar (42).

Este último indicó que dos jovencitas abordaron su auto en Huachipa y le solicitaron el servicio de taxi con destino a Jicamarca. Al llegar a su destino, las mujeres bajaron y dos sujetos aparecieron, lo encañonaron, lo golpearon en la cabeza por resistirse al atraco y finalmente lo bajaron y se llevaron su carro de placa AZB-317, su celular y S/150 correspondiente a su ganancia del día.

Los agentes montaron un operativo y así ubicaron y capturaron a los presuntos delincuentes identificados como los hermanos William (24) y Christhofer Ochante León (18). Además retuvieron a dos menores de edad.

El coronel Castañeda explicó que “ambas menores –que han sido captados por los hermanos, seleccionaban a sus víctimas en el paradero conocido como Huani- Huachipa. Luego los llevaban a Jicamarca donde los hermanos se encargaban de asaltar a los taxistas. Estos sujetos desmantelaban los autos y vendían las autopartes en el mercado negro”.