Dos destinos turísticos de Puno postularán a la séptima nominación anual de Destinos Turísticos Sostenibles 2021

El Consejo Global de Turismo Sostenible con sede en los Estados Unidos viene convocando a la Séptima Nominación Anual de Destinos Turísticos Sostenibles 2021, con la finalidad de seleccionar la lista top 100 de los destinos turísticos que actualmente trabajan para hacer del turismo – responsable y sostenible. Cabe precisar que esta convocatoria se hace mediante los organismos ‘Eco Social Invest y Freen Destinations’  

Briseida Pauro Pino, representante de Eco Social Invest en Puno, anunció que Puno postulará dos destinos turísticos de la región; Sandia la Ruta del Mejor Café del Mundo y el Parque Nacional Baguaja Sonene – Titicaca Lago Sagrado de los Incas.

A nivel nacional se presentan otros 8 destinos turísticos. Cabe precisar que esta convocatoria, de historias de destinos turísticos sostenibles, es a nivel mundial y sólo 100 destinos serán seleccionados y colocados en el portal web de ‘turistas globales’.

Los destinos turísticos de Puno, pasarán por 15 criterios de calificación. Los postulados deberán presentar sus historias de turismo sostenible documentados. Briseida Pauro Pino, señaló que Puno participa por primera vez en esta nominación.   

Fuente: radioondaazul.com