Dos de cada diez en la región Junín tienen o habrían contraído el coronavirus, según sector Salud

Gracias al estudio de seroprevalencia que se realizó en Junín, el jefe del área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Luis Zúñiga, informó que del 100% de habitantes de la región, el 20.7%  habría contraído el coronavirus. “Eso quiere decir que de cada cien personas, un promedio de 20 tienen o han tenido COVID-19”, detalló el especialista.

80% en riesgo

Zúñiga agregó que estas cifras revelan que el 80% de los habitantes de Junín aún se encuentran expuestos al virus. “La población debe tener en cuenta que ahora hay reinfección, que nos podemos volver a contagiar”, agregó.

El epidemiólogo explicó que para poder considerar una inmunidad de rebaño, por lo menos los niveles de contagio deben ser superiores al 80% o que la población logre ser inmunizada en un 90%. “Esto de la inmunidad de rebaño está lejos, por lo menos deben estar inmunizadas más de un millón de personas en la región, para poder ver resultados”, agregó.

Para el especialista, otro factor que está influyendo en los niveles de contagio es la gran cantidad de personas que viven en una sola casa. “Los contagios ahora se están dando por familia, por ejemplo el 56% de las viviendas, tiene de tres a cinco personas, mientras que  el 17% alcanza los diez o doce habitantes, lo que genera un contagio masivo”, dijo.

Fuente: Diario Correo