Donan 60 ventiladores mecánicos de uso temporal a Hospital Covid de Arequipa

El Hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa recibió una donación de equipos para continuar en la lucha contra la covid-19, consistente en 60 ventiladores mecánicos de uso temporal modelo Go2Vent, marca Vortran, y siete cajas acrílicas para el tratamiento de los pacientes.

La donación la realizó la campaña Respira Perú, que a nivel nacional es organizada y gestionada por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). 

El Arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, en representación de la Conferencia Episcopal Peruana, entregó el donativo a las autoridades del nosocomio, designado también como Hospital Covid-19 de Arequipa.

El director del hospital, Richard Hernández, agradeció a las instituciones que hicieron posible la entrega de estos equipos, que dijo ayudarán en la batalla contra la covid-19 que enfrentan los sistemas de salud del referido nosocomio.

En la ceremonia de entrega de los equipos médicos los representantes de la Iglesia y del Hospital Honorio Delgado Espinoza se comprometieron a seguir trabajando en forma conjunta por el bien de la sociedad arequipeña.

Fuente: andina