Donald Trump y Joe Biden se enfrentan en un último debate bajo una tensión máxima

Donald Trump se enfrenta este jueves a su adversario demócrata Joe Biden para un último debate televisado en Nashville y que se anuncia lleno de crispación a 12 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El primer encuentro celebrado a finales de setiembre en Cleveland (Ohio) estuvo marcado por el caos, los insultos y las constantes interrupciones.

El candidato demócrata de 77 años se refirió al mandatario como un “mentiroso”, un “racista” y un “payaso”. Trump, tres años menor, le replicó afirmando: “No hay nada inteligente en ti”.

Pero nada indica que el tono va a ser más cortés, aunque ambos candidatos van a estar separados por una mampara debido al COVID-19, después de que el presidente diera positivo a principios de mes e incluso estuviera hospitalizado unos días.

Trump, que teme convertirse en un presidente de un solo mandato, acentuó en los últimos días sus ataques personales contra Biden, cuestionando su integridad y afirmando que su familia es una “empresa criminal”.

Para evitar el caos del primer encuentro, el micrófono del candidato que no esté hablando va a estar apagado.

“Me parece muy injusto”, afirmó Trump el miércoles y reiteró además sus críticas a la moderadora de la cadena NBC, Kristen Welker, a quien acusó de ser una izquierdista demócrata.

Su principal argumento, es que los padres de la periodista de 44 años son fervientes demócratas.

El debate previsto para el 15 de octubre que fue trasladado a un formato virtual después del contagio del mandatario y fue rechazado por Trump y al final no se celebró.