Donald Trump vota por anticipado en Florida

Donald Trump ha votado la mañana de este sábado en Florida, donde está empadronado. Justo antes de las 10.00 de la mañana (hora local, las 16.00 en la España peninsular), el presidente de Estados Unidos ha sido llevado a una biblioteca del condado de Palm Beach, cerca de su mansión de Mar-a-Lago, donde ha pasado la noche, y ha depositado su voto. Hasta la fecha han votado más de 56 millones de personas por adelantado, una cifra récord.

El presidente llevaba una mascarilla al visitar la urna, pero se la ha quitado para hablar con la prensa después. «Ha sido una votación muy segura», dijo Trump. «He votado a un tipo llamado Trump», dijo el presidente bromeando. Su portavoz, Kayleigh McEnany, explicó después que la sala fue evacuada para que pudiera ejercer su derecho el presidente, que hace tres semanas dio positivo por coronavirus.

Trump tiene este sábado un maratón de mítines, tres en total en Carolina del Norte, Ohio y Wisconsin. Cuando regrese a la Casa Blanca esta noche, habrá recorrido 4.000 kilómetros en un solo día. Hasta el día de las elecciones, el 3 de noviembre, mantendrá este ritmo, en marcado contraste con el demócrata Joe Biden, que tiene una agenda mucho más reducida.

Las restricciones impuestas por la pandemia han llevado a muchos ciudadanos a votar por adelantado. Según el cómputo de US Election Project, Florida es, con Texas y California, uno de los estados en que más ciudadanos han votado por adelantado. De los 56 millones que han votado, 38 millones lo han hecho por correo, ya que numerosos estados ya han abierto urnas. El resto lo ha hecho por correo.

Fuente: abc.es/