Dólar vuelve a superar precio de S/ 3.80 a media jornada de hoy, lunes 03 de mayo

El dólar se mantiene al alza a media jornada de hoy, lunes 03 de mayo. La cotización de la divisa bordea los S/ 3.81 a las 10:40 a.m.

La moneda estadounidense ha subido hasta un 0.78% a media sesión en el mercado peruano, según indica Bloomberg.

Estos resultados no van en línea con la región, pues en la mayoría de mercados de América Latina sus monedas operaban con alzas impulsados por la debilidad global del dólar.

La incertidumbre por la segunda vuelta electoral, que se realizará el próximo 06 de junio, genera que los inversionistas continúen buscando refugio en la moneda estadounidense.

Estos temores se deben a que el candidato con mayor intención de voto, Pedro Castillo, mantiene sus propuestas de cambio radical en el modelo económico.

La última encuesta de Ipsos revela que Castillo cuenta con un 43% de intención de voto. Mientras que Keiko Fujimori ha obtenido un 34% de posibles votos.

¿Cuánto te cuesta?

En los bancos el dólar se compra a un precio promedio de compra de S/3.783 y se vende a S/3.792 apróximadamente, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Además, la web cuantoestaeldolar.pe calcula que en el mercado paralelo el billete verde tiene un precio de compra de S/3.785 y de venta de S/3.83.