Dólar sube a S/3,94 tras resultados preliminares de la segunda vuelta electoral

El precio del dólar en Perú subía fuertemente en la apertura de la jornada y alcanzaba un nuevo máximo histórico este lunes, en medio de un panorama lleno de dudas tras producirse la segunda vuelta electoral y que, según los resultados preliminares, aún no permiten conocer quién podría ser el próximo presidente de la República.

A las 9:10 a.m. el tipo de cambio se cotizaba a S/3,945 por dólar en el mercado interbancario, una pronunciada subida de 2,67% en comparación a los S/3,842 del cierre del viernes, según datos de Bloomberg.

Al 90.733% de actas contabilizados, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que el candidato Pedro Castillo (Perú Libre) obtiene el 49,828% de votos válidos, mientras que Keiko Fujimori (Fuerza Popular) consigue el 50,172%.

El apetito por el dólar se ha disparado en las últimas semanas ante la incertidumbre que han generado los comicios y los diversos sondeos publicados que en gran parte favorecieron a Castillo.

Una posible victoria de Fujimori será visto con un mayor optimismo por parte de los inversionistas dado que durante su campaña se ha mostrado a favor de mantener el modelo económico peruano, según operadores.

Sin embargo, el mercado se mantendrá expectante al conteo oficial de votos ante la estrechez de distancia que separa a ambos contendores.