Dólar se mantiene en récord histórico de S/ 3,95 al inicio del 21 de junio

Al inicio de la jornada del lunes 21 de junio, el dólar cotizó en S/ 3,9523. Una reducción de -0,05% con respecto al cierre de la víspera.

Este escenario se presenta después en medio de la expectativa por la proclamación del JNE del presidente del Bicentenario que de acuerdo con el conteo al 100% de la ONPE se da como virtual ganador a Pedro Castillo.

A nivel internacional, el billete verde retuvo la mayor parte de las ganancias de la semana anterior después de la sorpresiva inclinación agresiva de la Reserva Federal (Fed).

El cambio radical de la Fed ha afectado a los mercados desde entonces, aunque el sentimiento de riesgo de la nación estadounidense mejoró.

“La Fed ha alentado a los participantes del mercado a fijar el precio de más subidas de tipos en el próximo año elevando las tasas cortas de EE. UU. y el USD”, señalaron analistas de divisas de MUFG citados por Reuters.

Por su parte, el índice del dólar cayó un 0,2% a 92,074 desde un máximo de 92,405 que alcanzó el viernes 18 de junio, un nivel no visto desde el 13 de abril.

De otro lado, los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) abrió la mañana en mixto. El S&P Perú General,registraba un 0,20%, con 18.612,56 puntos. Asimismo, el S&P Perú Select, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, se encontraba con 487,97 puntos o un 0,11%.

Con información de Reuters.