Dólar cerró con fuerte baja ante reducción de incertidumbre financiera

El precio del dólar cerró a la baja en la sesión cambiaria de hoy, debido a la reducción de la incertidumbre en los mercados financieros, por la designación de Francisco Sagasti para ocupar la presidencia de la República hasta julio del 2021.

Efectivamente, el precio de venta del dólar interbancario (entre bancos) terminó en 3.603 soles, nivel inferior al de la jornada previa de 3.667 soles.
La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo o casas de cambio se situó en 3.65 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 3.99 soles en promedio. 

“La designación de Sagasti como presidente de la República encargado, reducirá significativamente la incertidumbre y desconfianza actual de los inversionistas y la población en general”, dijo el profesor de Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta.

Refirió que es muy probable un descenso del precio del dólar en los siguientes días, luego que en la víspera alcanzara su máxima cotización en toda su historia. 

El Banco Central de Reserva (BCR) no intervino hoy directamente en el mercado de divisas.

Según el ente emisor el dólar mostró un nivel mínimo de 3.600 soles y máximo de 3.640 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 3.626 soles. 

En lo que va del 2020 la moneda extranjera se ha apreciado 8.72%, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 3.603 soles, luego de haber terminado el año pasado en 3.314 soles.


Fuente: Andina