“Doctor Strange 2”: reseña de la nueva cinta de Marvel

Los fanáticos de Marvel están listos para la llegada de “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” o por su nombre en español, “Doctor Strange y el universo de la locura”, una cinta de Sam Raimi que ha generado gran expectativa por ser parte de la Fase 4 de la UCM.

“Doctor Strange 2” busca presentarnos al ya conocido Dr. Stephen viajando por los multiversos junto a América Chávez, quien es capaz crear agujeros multiversales. Una característica que logrará ser plasmada en el UCM y es parte del argumento principal del desarrollo en la cinta.

Sin embargo, ambos tratan de luchar contra Wanda Maxinoff, la popular “Bruja Escarlata” (en este momento se hace la conexión con ‘WandaVision’) y es ella quien hace que la película lleve el nombre de “el universo de la locura”.

Aquí la conexión emocional que vive Scarlet Witch es uno de los puntos en los que se centra la película debido a que involucra a Thomas Maximoff y William Maximoff y, de alguna manera, al Darkhold, también conocido por ciertas culturas y religiones como el Libro de los Pecado, lo que llevará a Strange a utilizar el Libro de los Vishanti.

El cambio de universos y ‘Otro yo’ son las principales virtudes de “Doctor Strange 2” ya que no es la primera vez que Marvel juega con este tipo de situaciones, ya lo vimos en Loki.

Aparte de sumergirnos en el multiverso, Sam Raimi le da ese toque de terror que muchos estaban esperando. Hay escenas que resultan inquietantes que servirán para complementar la historia.

Primeras críticas de Doctor Strange 2: ¡Una obra maestra!

Los Illuminati en “Doctor Strange 2”

Mordo, personaje interpretado por el actor Chiwetel Ejiofor, a quien ya vimos en la primera película de Doctor Strange como discípulo de “The Ancient One”, forma parte de la película y da paso importante a lo que muchos esperan conocer: Los Illuminati.

“Stephen Strange, los Illuminati te verán ahora”, se le escucha decir a Mordo. Es así como Doctor Strange estará frente a esta especie de jurado que, de alguna u otra manera, definirá su futuro en uno de los universos.

La pregunta es: ¿Quiénes forman parte de los Illuminati? Sin caer en spoilers, se trata de un grupo conformado por las mentes más brillantes del universo Marvel.

Si se sigue con la línea de los cómics, lo conforma el líder de los 4 Fantásticos Reed Richards; el cerebro de los Avengers, Iron Man; Namor, el rey del mundo acuático; Black Bolt, cabeza de los Inhumanos; el mismo Doctor Strange, máximo representante de las artes ocultas; así como el mentor de los X-Men, Charles Xavier.

¿Quiénes son los actores que le dan vida a los Illuminati en “Doctor Strange 2”? Generará sorpresa y lo descubrirán el jueves 5 de mayo. Eso sí, la cereza del pastel son las escenas post-créditos, aunque esa información la sabrán en unos días.

Patrick Stewart en “Doctor Strange 2″: Los roles más recordados del actor

Patrick Stewart ha revivido uno de sus papeles más icónicos al interpretar al Profesor Xavier, líder de los X-Men, en la nueva película de Marvel “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”. Aquí otros roles recordados del actor británico.Merlin – “The Kid Who Would Be King” (2019)

Patrick Stewart ha revivido uno de sus papeles más icónicos al interpretar al Profesor Xavier, líder de los X-Men, en la nueva película de Marvel "Doctor Strange in the Multiverse of Madness". Aquí otros roles recordados del actor británico.

Stewart es excelente interpretando a mentores y esto no cambia en la película británica “The Kid Who Would Be King”, una interpretación moderna de los mitos artúricos donde el actor encarna a la versión adulta del mago Merlín. (Foto: 20th Century Studio)

Stewart es excelente interpretando a mentores y esto no cambia en la película británica "The Kid Who Would Be King", una interpretación moderna de los mitos artúricos donde el actor encarna a la versión adulta del mago Merlín. (Foto: 20th Century Studio)

Ricardo Corazón de León – “Robin Hood: Men in Tights”
Patrick Stewart muestra su habilidad para la comedia con una breve aparición en esta comedia de Mel Brooks como el rey Ricardo Corazón de León. (Foto: 20th Century Fox)

Patrick Stewart muestra su habilidad para la comedia con una breve aparición en esta comedia de Mel Brooks como el rey Ricardo Corazón de León. (Foto: 20th Century Fox)

Fuente: El Tiempo.