Doctor Pérez-Albela revela cómo aliviar la gastritis de manera natural

La gastritis es un término general para un grupo de enfermedades con un punto en común: la inflamación del revestimiento del estómago. La inflamación de la gastritis generalmente se produce por la misma infección bacteriana (Helicobacter pylori) que provoca la mayoría de las úlceras estomacales. El uso frecuente de determinados analgésicos, consumo de alimentos irritantes y beber demasiado alcohol también pueden contribuir a la gastritis.

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, la gastritis puede ocurrir súbitamente (gastritis aguda) o puede ocurrir lentamente con el tiempo (gastritis crónica). En algunos casos, la gastritis puede producir úlceras y un mayor riesgo de sufrir cáncer de estómago. Pero, para la mayoría de las personas, la gastritis no es grave y mejora rápidamente con tratamiento.

En ese sentido, el doctor José Luis Pérez-Albela brinda remedios caseros para aliviar la gastritis de manera rápida. ¡Toma nota!

Remedios caseros para curar la gastritis

Sangre de grado: El Dr. Pérez-Albela recomienda tomar en ayunas una gota. Incremente cada día una gota hasta llegar a siete y después reduce una gota a diario. Puedes tomarla en un vaso con uña de gato.

Sábila: Consume una porción de aloe vera (sábila) antes de dormir. Primero, debes remojar una penca en diagonal por 12 horas. Luego, puedes retirar el gel y tomarlo.

Infusiones relajantes: Si combates con el estrés, puedes tomar una infusión de manzanilla, toronjil, tilo o pasiflora antes de cada comida.

Enzima de papaya: El médico aconseja tomar tres cápsulas para la inflamación.

¿Cómo prevenir la gastritis?

Asimismo, el doctor Pérez-Albela aconseja reducir el consumo de comida chatarra. También, evitar alimentos irritantes como el té, el café, el ají o la pimienta.

Del mismo modo, el galeno peruano sugiere realizar una siesta de 15 minutos luego del almuerzo. Recuerda no comer en grandes cantidades ni hacer varias combinaciones de alimentos.

Por último, expertos de salud indican que entre los síntomas de la gastritis se encuentran: ardor en la parte superior del abdomen (indigestión), náuseas, vómitos o sensación de saciedad.

Wapa, si vomitas sangre o tus heces tienen sangre o son de color negro, acude con tu médico de cabecera de forma inmediata para un buen diagnóstico.